Regístrate si quieres ponerte en contacto con OSG de NIcaragua
Inicia sesión si eres miembro de AAOSG
Alcohólicos Anónimos, tuvo su comienzo en Akron, Ohio en Estados Unidos en 1935. Cuando un hombre de negocios de Nueva York llamado Bill W., que había conseguido dejar de beber por primera vez, tras haberlo intentado en varias ocasiones, buscó a otro alcohólico, durante un viaje de negocios, pues debido a un mal momento que estaba atravesando temía volver a beber. Ahí le dieron la dirección de un médico cirujano conocido como el Dr. Bob, que también tenía problemas con la bebida. Al comenzar a conversar con el Dr. Bob, descubrieron que podían dejar de beber al compartir entre ellos sus experiencias y que su capacidad para permanecer sobrios estaba muy relacionada con la ayuda que ellos pudieran dar a otros alcohólicos. Durante los primeros años, la comunidad se fue desarrollando lentamente, carecía de nombre, de organización y de material impreso que lo describiera. Pero poco a poco se fueron formando grupos de alcohólicos en Nueva York, Akron, Cleveland y en otros lugares.
En 1939, con la publicación del libro en abril de 1939 de «Alcohólicos Anónimos», del que la comunidad tomará su nombre, y con la ayuda de amigos no alcohólicos. A.A. empezó a llamar la atención de la gente. Programa de Radio como: “Nosotros la gente” donde aparece “Morgan”, el Rudo Islandés o el Articulo de Jack Alexander en la Revista Saturday Evening Post, la Revista Liberty, dieron la pauta para salir a realizar su misión.
En 1956, se formó en los Estados Unidos, el Comité de Información Pública de la Junta de Servicios Generales, y su correspondiente Comité de I.P. Homólogo a la Conferencia en 1961. La Conferencia de Servicios Generales, estableció la política para Información Pública de A.A.:
Creemos que nuestra experiencia debe ser puesta libremente a disposición de todos los que muestran un interés sincero. Creemos además, que todos nuestros esfuerzos en este campo deben reflejar nuestro agradecimiento por el don de la sobriedad, así como nuestra conciencia de que mucha gente fuera de A.A. se preocupa igualmente por el grave problema del alcoholismo.
La COOPERACION CON LA COMUNIDAD PROFESIONAL, nace como respuesta a una necesidad expresada por la Conferencia recomendando la formación de un Comité de Conferencia separado en 1971. El propósito de este Comité, ahora conocido como Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional (C.C.P.), y su objetivo es facilitar información de A.A. a aquellos que en su trabajo entran en contacto con los alcohólicos.
En algunos lugares, hay comités de Información Pública . y de Cooperación con la Comunidad Proofesional separados; en otros sitios, un solo comité cubre los dos servicios y no compiten entre sí. Como escribió Bill W., la Información Pública (I.P.), puede realizarse de diversas formas:
Cualquiera que sea la forma se reduce “un borracho que lleva el mensaje a otro”, ya sea por el contacto personal o por conducto de una tercera persona o por los medios de comunicación.
Para conmemorar el fallecimiento de Bill W un 24 de Enero de 1971, este mes ha sido designado como el Mes de la Información pública