Regístrate si quieres ponerte en contacto con OSG de NIcaragua
Inicia sesión si eres miembro de AAOSG
El año de 1964 se volvió un punto de inflexión para A.A en Nicaragua pues surgieron varios grupos que siguiendo la tradición del apadrinamiento se empiezan a comunicar entre sí. También grupos de Honduras y Costa Rica como parte de sus actividades se reunieron con varios grupos del país y contribuyeron a través de publicaciones en diarios nacionales como Novedades donde dieron a conocer el mensaje y fundamentos de A.A. En agosto de ese año se avisó en este diario de una invitación pública en el Auditorio del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) para el sábado 14 a las 2;00 p.m. donde asistieron representantes de diferentes Grupos A.A.: Grupo Central «La Merced» de León, (Nic.), «Grupo Central Dinamismo» de San José, C.R., y «Grupo Central de Honduras». De Comayagüela varios asistentes narraron sus experiencias personales y su ingreso al programa ante un auditorio concurrido.
El 15 de Agosto de 1964 se funda el Grupo Central de Nicaragua en Managua y su Junta de Servicio la formaron tres compañeros: Isidro M. (Coordinador), Carlos V. (Secretario) y José R. (Tesorero).
En Semana Santa de 1968, se realizó la Sexta Convención de Alcohólicos Anónimos de Centro América, México, Panamá y el Caribe, en el Instituto Central «Ramírez Goyena». En dicha convención el país más favorecido fue Nicaragua, porque se obtuvo gran conocimiento sobre el programa de A.A. y experiencia en este tipo de eventos.
Luego se organizó el Comité Informativo de Servicios de Alcohólicos Anónimos para Managua (C.I.S.A.A.M.), dicho comité estableció una oficina que comenzó a dar esta clase de servicios, pero era muy poca la información brindada por causa de que era escaso el conocimiento real y oficial de la existencia de la Fundación u Organización de Alcohólicos Anónimos como Institución no lucrativa; cuya oficina de Servicios Generales tiene su sede en New York.
En Julio de 1969, se comenzó a trabajar por la formación de los primeros Intergrupos, quedando formados dos: uno en la Zona Occidental de Managua en el «Grupo A.A. 9 de Julio»; y el otro intergrupo de la Zona Oriental de la capital se integró en el «Grupo A.A. La Luz». De ahí en adelante se continuó trabajando para la formación de una Oficina Central Intergrupal (O.C.I.), llegándose a cristalizar dicho objetivo el 1° de Septiembre de 1969.