Regístrate si quieres ponerte en contacto con OSG de NIcaragua
Inicia sesión si eres miembro de AAOSG
La primera oficina Intergrupal se instaló del cine «Colón» media cuadra al Este. Dicha oficina realizó muy buen trabajo porque se dedicó a pasar el mensaje en algunas instituciones tales como: las cárceles de «El Hormiguero», «La Aviación», «La Cárcel Modelo». En los centros hospitalarios: «El Retiro», «San Lázaro» hoy hospital «Dermatológico», el «Psiquiátrico», «Aranjuez», y en el Centro de Rehabilitación Antialcohólico particular (CEREALCO), la UNAN, en el cuartel G.N. de la «Quinta Compañía» y mediante la formación de grupos A.A., en la capital.
El terremoto de 1972 causó la dispersión de muchos grupos y el letargo del movimiento. En 1973 se dieron los primeros pasos para la creación de la Oficina de Servicios Generales (O.S.G.) de Nicaragua, con el fin de organizar nuevos servicios estructurados para dar cumplimiento al Tercer Legado y alcanzar el objetivo de obtener autorización legal para reimprimir alguna literatura de A.A. aprobada por la Conferencia. Dicha autorización legal o Derechos de Autor para imprimir y publicar esa literatura, fue concedida única y exclusivamente a la Oficina de Servicios Generales (O.S.G.) de Nicaragua con sede en Managua.
El 15 de Agosto de 1974, en el auditorio del Colegio Bautista de Managua, la Oficina Central Intergrupal se convirtió en Oficina de Servicios Generales. Desde esa fecha hasta hoy en día, la marcha o divulgación del programa de A.A. sigue avante y ambas oficinas existen y trabajan armónicamente como parte de A.A. que está integrado o formado por grupos y no dividido en grupos, que son la máxima autoridad en la «Organización de A.A.».
Hoy contamos con una estructura regionalizada: funcionan (6) seis Regiones; diecisiete Áreas, con sus Delegados y Demarcaciones, Junta de Custodios, Comités Permanentes, La Oficina de Servicios Generales (O.S.G.) y Delegados, con personal administrativo y servidores especiales, y todos estos conforman la Conferencia de Servicios Generales con sus respectivos comités de servicios.